Soluciones para la Vivienda

House in chalkboardEl Asilo de Next Door es un refugio de emergencia de 24 horas que provee vivienda segura y consejeria ante la crisis para mujeres y sus hijos. A veces las mujeres vienen al Asilo de Next Door con sus hijos y sin nada, solo la ropa que tienen puesta. Para encargarse de esta repentina y abrupta salida, el Asilo de Next Door procura crear un lugar fuera de peligro para estas mujeres mediante proveer un refugio de modo confidencial asi como servicios de apoyo que les permitirán hacer decisions informadas sobre su futuro.

El asilo funciona a capacidad total, la mayor parte del tiempo, brindando seguridad para aproximadamente 20 personas por noche y es uno de los pocos asilos que aceptan niños de hasta 18 años cuando éstos acompañan a sus madres. El asilo de emergencia está abierto 24/7 –cuando la necesidad de seguridad para las clientes se necesita mas. Mas de 275 victimas y sus familias hallaron seguridad el año pasado en los Asilos de Next Door. Para mayor información, pulse aqui.

HomeSafe en San José y Santa Clara

HS playground

HomeSafe es una vivienda de transición a largo plazo donde las familias pueden quedarse hasta 36 meses y recibir servicios de apoyo completos.

Actualmente, Next Door maneja dos instalaciones de vivienda de transición Homesafe, uno está ubicado en San José y otro en Santa Clara. El programa es el unico de su tipo en el condado de Santa Clara. Los dos HomeSafe ofrecen 48 unidades de vivienda compartida para las victimas y sus hijos. Las familias pueden permanecer permamente mientras reciben servicios de apoyo, tales como consejeria, manejo de su caso y servicios para niños. El año pasado HomeSafe sirvió a 200 mujeres y a sus hijos.

Home safe, en colaboración con las agencias sin fines de lucro del condado de Santa Clara las cuales son expertas en asuntos de violencia y vivienda, fue fundado en 1998 para atender las necesidades de vivienda a largo plazo y servicios de apoyo para mujeres maltratadas y sus hijos. Next Door es el agente fiscal lider y proveedor de servicios y Charities Housing lo administra.

Share

Switch to our mobile site