Recursos

Agencias contra la Violencia Domestica en la Localidad

Condado de Santa Clara

Asian Americans for Community Involvement www.aaci.org — AACI es la organización sin fines  de lucro mas grande del Condado de Santa Clara que provee servicios humanos y de salud enfocados hacia la comunidad Pacifico-Asiática-Americana.

Community Solutions  www.communitysolutions.org — Community Solutions provee un completo espectro de prevención, intervención, tratamiento, servicios residenciales y de vivienda a las comunidades del Sur del Condado de Santa Clara, Sur de San José y el Condado de San Benito.

Maitri: www.maitri.org: Matri es una organización sin fines de lucro de recomendación gratuita, confidencial ubicada en la Bahia de San Francisco, que ayuda primariamente a las familias Sud Asiáticas (Bangladesh, India, Nepal, Pakistán, Sri Lanka entre otras) encarando violencia doméstica, abuso emocional, aislamiento cultural, tráfico humano o conflictos familiares.

NISA: http://www.isna.net: NISA es una organización sin fines de lucro de la Sociedad Islámica de Norteamérica establecida como un medio para aliviar los problemas relacionados con el abuso y la violencia doméstica. Nuestra misión es el ayudar a los hombres y a las mujeres a lograr armonia doméstica y una vida familiar feliz en el Area de la Bahia de San Francisco

YWCA Domestic Violence Department, Support Network Program: ywca-sv.org/programs/SN/ — Los servicios de Support Network incluyen una linea de crisis de 24-horas, un asilo de emergencia, consejeria, información y recomendación, grupos de apoyo, planificación de seguridad, servicios legales y presentaciones educativas para la comunidad. El personal y los voluntarios también se ponen en contacto con las personas que la policia reportó como victimas de violencia doméstica para informarles sobre sus derechos y de recursos disponibles para ellas.

South Bay Coalition to End Human Trafficking:  La Coalición de South Bay reunió por primera vez en 2005 y se ha reunido mensualmente desde entonces. La Coalición de San Francisco South Bay Contra la Trata de Personas defiende un enfoque centrado en las víctimas en sus esfuerzos de coordinación de los recursos y fortalecer la capacidad local para responder a las víctimas de trata y sus necesidades. Esta coalición ha tenido éxito en la construcción de las conexiones y facilitar la confianza entre los diferentes actores involucrados en el tratamiento de la trata de personas en la Bahía de San Francisco del Sur.

http://www.southbayendtrafficking.org/

Condado de San Mateo

Communities Overcoming Relationship Abuse (CORA)/Center for Domestic Violence Prevention   www.corasupport.org — CORA provee servicios gratuitos y confidenciales a las victimas y  a los sobrevivientes de violencia y abuso tanto doméstica como en la concertación de citas, incluyendo a testigos infantiles y juveniles en el Condado de San Mateo.

Rape Trauma Services: www.rapetraumaservices.org — Rape Trauma Services del Condado de San Mateo se esfuerza en el eliminar toda forma de violencia, con un enfoque especial en el ultraje y abuso sexual.

Family and Children Services: www.fcservices.org —  Cuya misión es:  Crear individuos, familias y comunidades fuertes, seguras y auto-suficientes. Esta agencia ha servido a los niños, jóvenes, adultos y familias de los Condados de San Mateo y Santa Clara por casi 60 años.

Condado de Santa Cruz

Walnut Avenue Women’s Center: www.wawc.org:   El Walnut Avenue Women’s Center provee una variedad de servicios con el propósito de ayudar a las mujeres a mejorar la situación de sus vidas. La organización está centrada en las mujeres, y busca el poner las experiencias de éstas en el centro de nuestro pensamiento. Nosotros proveemos servicios que facultan e informan a las mujeres, sus hijos y sus  familias, ayudando a aquellos que servimos a alcanzar su máximo potential en todo aspecto de sus vidas.

Women’s Crisis Support – Defensa de Mujeres: wcs-ddm.org — Cuya misión es:   Poner un alto al ciclo de violencia para las mujeres, jóvenes y niños de nuestra communidad, dedicada especialmente a las Latinas y otras poblaciones que no han sido bien servidas.

Condado de Stanislaus

Haven’s Women Center — www.havenwomenscenter.org — El Haven’s Women Center promueve seguridad y curación para las mujeres y niños impactados por la violencia doméstica.

Recursos del Estado de California

California Partnership to End Domestic Violence: www.cpedv.org –CPEDV actúa como un lider y  catalista para poner fin a la violencia doméstica. Esta es una coalición estatal que cuenta con mas de 100 agencias.

Safe State: safestate.org/index.cfm?navID=9 — de parte del Centro de Prevención del Crimen y la Violencia del Fiscal General de California, ofrece información y recursos relacionados a la violencia doméstica en California.

Recursos a Nivel Nacional

National Domestic Violence Hotline: www.ndvh.org — NDVH cree que toda persona que llama merece ser tratada con dignidad y respeto. Nosotros creemos que toda familia merece vivir en un mundo libre de violencia. Nosotros creemos que los hogares y las familias seguras son el fundamento de una sociedad segura. El número de la linea de crisis es 800-799-7233.

National Coalition Against Domestic Violence: www.ncadv.org — La Misión de la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica es el organizarse para el esfuerzo colectivo mediante el  avance del la labor transformativa, el pensamiento y el liderazgo de las comunidades e individuos luchando para poner fin a la violencia en nuestras vidas.

National Resource Center on Domestic Violence: www.nrcdv.org — NRCDV provee información y asistencia técnica en asuntos relacionados con la violencia doméstica. El NRCDV sirve a las organizaciones e individuos a traves del pais, incluyendo a los programas contra la violencia doméstica basados en la communidad, coaliciones estatales, asi como gobiernos federales, estatales, locales y tribales; agencias, lideres legislativos, los medios de comunicación y cualquiera persona buscando información sobre la violencia doméstica.

National Network to End Domestic Violence: www.nnedv.org — La Red Nacional para Poner Fin a la Violencia Doméstica, es una organización de cambio social que representa a coaliciones estatales contra la violencia doméstica que está dedicada a crear un ambiente social, politico y económico en el cual la violencia contra las mujeres ya no exista.

Center for the Prevention of Sexual and Domestic Violence: www.cpsdv.org — Es una organización nacional que trabaja a la par con el clero y otras comunidades religiosas para prevenir la violencia doméstica y el ultraje  sexual.

Información/ Estadisticas/ Otros Recursos

Futures without Violence: http://www.futureswithoutviolence.org/ — el sitio web del Fondo de Prevención de Violencia Familiar tiene estadisticas nacionales acerca de la violencia doméstica y familiar.

American Bar Association Commission on Domestic Violence: www.abanet.org/domviol/home.html — Tiene información en el Internet acerca de la violencia doméstica, incluyendo medios de seguridad para las mujeres maltratadas.

American College of Obstetricians and Gynecologists  — La página Web sobre Violencia Contra las Mujeres incluye recursos para el personal médico, recursos para chicas y mujeres, asi como lo último sobre la nueva legislación, politicas y otros articulos.

California Courts Self-Help Center: www.courtinfo.ca.gov/selfhelp/protection/dv/ — Ofrece ayuda legal gratuita y de bajo costo en casos de violencia doméstica, recursos para ayudar a los niños y adolescentes,asi como guias para ayudarle a solicitar una orden de protección o como responder ante una notificación sobre una orden de protección.

CAVNET (Communities Against Violence Network): http://cavnetblog.blogspot.com/ — Es un sitio web interactivo diseñado por los expertos sobre violencia doméstica, utraje sexual y otros campos relacionados.

Minnesota Higher Education Center Against Violence and Abuse: www.mincava.umn.edu — Es un centro distribuidor de investigación e información sobre violencia doméstica, abuso infantil, y otros tipos de violencia contra las mujeres.

Comprender El Abuso Emocional  (muy informativo): http://www.datehookup.com/content-understanding-emotional-abuse.htm

 

Share

Switch to our mobile site