Historias de Exito

lucyLUCY

Todo cambió la noche que su esposo la agredió con un cuchillo y una de sus hijas llamó al 911. Lucy habia estado casada con el agresor. Ella tuvo dos hijas y trabajaba en la gerencia de ventas al por menor, pero nadie sabia que ella temia por su vida todos los dias.

El esposo de Lucy fue arrestado, pero debido a las lesions que ella sufrió esa noche, ella perdió su trabajo y no pudo segir manteniendo su hogar. Lucy y sus hijas se mudaron de un asilo de emergencia a otro hasta que hallaron HomeSafe.

En HomeSafe, Lucy recibió ayuda legal para finalizar su divorcio y obtener la custodia de sus hijas. Ella tomó clases de crianza y tanto ella como sus hijas recibieron consejeria. Lucy también tomó cursos de gerencia de ventas al por menor y regresó a su carrera en la industria de ventas al por menor. Despues de un año ella y sus hijas pudieron mudarse a una casa propia, mientras que Lucy y sus hijas continuaron recibiendo servicios del personal de consejeria de HomeSafe.

“No creo que pudiera haber hallado el valor para salir de alli sin la ayuda de HomeSafe:, Lucy recuerda hoy. “No se donde estuviéramos hoy si no fuera por la ayuda que recibimos cuando la necesitamos”.

JOHN

johnJohn era un chico brillante de 17 años, cuyas calificaciones se habian desplomado y cuya conducta negativa estaba afectando tanto su vida escolar como la vida en casa. El era parte del Grupo de Apoyo Juvenil de Next Door que habia sido referido por su angustiada madre. Habiendo afrontado violencia doméstica durante su niñez, el tenia resentimiento contra su padre quien ya no vivia con la familia.

John se convirtió en un participe entusiasta del programa del Grupo de Apoyo Juvenil de ocho semanas de duración, un programa que abarca una variedad de temas, tales como violencia doméstica, noviazgo durante la adolescencia, manejo de la furia, y las metas futuras

Aunque su conducta en casa y en las escuela habia mejorado un poco, un roce con el sistema legal lo llevó a caer en Juvenile Hall (carcel para jóvenes) por un mes. Durante ese tiempo, el personal del Grupo de Apoyo lo visitó y le animó a pensar sobre los cambios  positivos que el podia hacer una vez que fuera puesto en libertad.

John tomó la iniciativa de inscribirse en el programa del Grupo de Apoyo Juvenil por segunda vez, terminado con honores y continuó con la graduación de la escuela secundaria Yerba Buena y entonces matriculándose en la Universidad comunitaria.

MARIA Y ALICIA

aliciaAlicia era una chica solitaria y furiosa que no se llevava bien con sus compañeros de clase, sus hermanas, ni con Maria, su madre, una mujer anteriormente maltratada aque estaba recibiendo consejeria en Next Door. Siendo la hija mayor de la familia, Alicia se revelaba y se resentia por la atención que sus hermanas menores recibian por parte de su madre.

Maria inscribió a Alicia en el taller de baile para madres e hijas “Just Us”, que era una combinación de terapia y un grupo de baile y movimiento. Al principio y al final de cada sesión, las madres y las hijas se sientan en un circulo. En el circulo, Alicia no queria sentarse junto a su madre, mientras que otras madres e hijas se sentaban abrazándose unas con otras. No hubo abrazos ni palabras cariñosas entre ellas.

Finalmente, Alicia hizo una transformación. Con el tiempo y sin la competencia por la atención materna, Alicia y su madre se sintieron mas allegadas y empezaron a mostrarse afecto. Hoy Maria y Alicia se rien y juegan graciosamente juntas. Alicia sonrie, toma la iniciativa en las conversaciones con otros, y tanto sus compañeros como sus hermanas disfrutan de la compañia de una amiga y compañera mas simpática

Share

Switch to our mobile site